"El confuso estruendo de Londres era como el registro de un órgano lejano"

martes, enero 25, 2011

"Best served with a touch of milk"

Me leyó en un cuento y me sacó de ahí. Me dijo que lo había hecho para cubrir de una vez por todas de escamas sus avenidas. Y después de jugar con sus eses, me miró. Le dije que tenían un precio y que no podía andar cogiendo por ahí las pieles de la gente, que eso era robar y que al menos, debía ser educado y pedirlas por favor, o si no, ofrecer algo a cambio.
-¿Por qué cree que no la voy a sobornar para coger prestadas sus escamas?- Me mordí las orejas en señal de duda y esperé.
-No sé señor... Parecía usted muy decidido a cortármelas sin más y alimentar a los adoquines y demás ingredientes de aceras.
-¿Es costosa Saturno?
-Señor, Saturno es un planeta varón, es inadecuado decir "costosa" cuando se refiere a un varón...
-La tienen engañada, escamosa mía. Saturno es una planeta, y una de las más bellas y deliciosas que existen. La más de todos y todas las planetas. Pues bien, ¿se decidirá a contestar a si es costosa o se negará?
-Es costosa, señor, demasiado para cualquiera.
-Niña, yo le prometo que le compraré a Saturno si me presta sus escamas de color café. Le aseguro que se enamorará de ella y de su hermosura, de su órbita y su manera de bailar en ella. Nadie le hará oferta mejor que la mía y, si tiene que vender sus escamas, creo que este es el mejor trueque jamás ofrecido. ¿Le apetece la oferta? ¿O no le ofrece lo que a mí me ofrecería si la aceptase?
-Sepa usted, señor, que yo también soy hermosa. Mi órbita alcanza cualquier distancia que me plazca y bailo incluso cuando duermo, ¡y la mar de bien! Además, a mí no me faltan las escamas.

3 comentarios:

  1. La costosa saturno nos enseñó a cantar Stand by me en ese puente.

    ResponderEliminar
  2. A mí me enseñó un argentino que pasaba por ahí...

    ResponderEliminar
  3. Amo los argentinos, en realidad soy una obsesa de los acentos :) alguien te echa de menos.

    ResponderEliminar