"El confuso estruendo de Londres era como el registro de un órgano lejano"

jueves, abril 21, 2011

"Full swing"

El agua de la ducha hace milagros, créame. No sólo por su temperatura o su presión, no sólo por borrar manchas en pieles y por aclarar bien cremas. El agua caliente te piensa como eres y cómo deberías ser, en qué manera deberías actuar y con cuantos besos de por medio.

Escúcheme, capitán. Yo le hice un barco, uno de esos de madera y pegamento instantáneo. Le hice ventanas con los pies del pincel y, con la cabeza, pinté el resto. Escribí su nombre en un lateral y todas las gaviotas me preguntaron quién era. Contesté al viento y al resto les guiñé un ojo.

Escuche, capitán. Yo sólo quería demostrarle mi afecto, mi saber cuidar. Pero cómo bien me dijo aquel calamar gigante, el mar sólo vive una vez. Y es que, párese a pensarlo, párese a pensar cuántas sirenas perdió por el camino y cuántas medusas a desafiar.
Olvide el timón, olvide las velas sin fuego y deje el ancla por una vez en el bolsillo. Tírese conmigo a la tercera ola y llénese de sal, llénese de todos los corales posibles y no se arrepienta usted de haberlo hecho.
Viva, capitán.
Viva usted y viva la mar por ello.

2 comentarios: